Si eres de los que gusta de mascar chicle, ahora esto te podría proteger de la Covid-19, gracias a una investigación que desarrollaron científicos de la Universidad de Pensilvania con el fin de reducir el volumen de virus en la boca, pues es considerado el principal lugar de replicación del coronavirus.
Este logro fue posible mediante las proteínas CTB-ACE2, sin modificar las características ni el sabor de estos tradicionales productos y su función es inhibir la entrada de pseudovirus de pico de lentivirus o pseudovirus de pico de VSV en las células Vero / CHO cuando se cuantifica mediante luciferasa o fluorescencia roja.
De acuerdo con los estudios realizados, la incubación de micropartículas de ACE2 dentro de la goma de mascar redujo el recuento de los virus del SARS CoV-2 en muestras de saliva de individuos que padecía la enfermedad.
Es decir, de acuerdo con los investigadores, al masticar un chicle contra la Covid-19 se atrapa al virus, con el objetivo de ofrecer una estrategia para proteger a los pacientes incluso de la reinfección de virus orales, así como la reducción de la transmisión del mismo.
Cabe destacar que no importa de la variante de la que se trate, pues tanto la Delta como Ómicron, que son las de mayor preocupación, entran en las células humanas de la misma manera.
Es decir, al contacto del chicle con la saliva, se frena la replicación del virus y a su vez la transmisión de persona a persona.
Sobre la forma en que los investigadores verificaron la eficacia de su producto, fue mediante la toma de muestras de saliva de un paciente Covid y las mezclaron con la goma de mascar.