Al menos un policía murió y otros cuatro resultaron heridos tras una explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad egipcia de Alejandría, informaron medios locales.
El Ministerio del Interior de Egipto confirmó que la bomba apuntó al convoy del jefe de seguridad de la ciudad, el mayor Mustafa al-Nimr, quien no estuve presente.
La explosión provino de un coche bomba en la calle Moaskar al-Romany, en el barrio de Roushdy, en la segunda ciudad egipcia de Alejandría, informó la agencia oficial de noticiasMENA.
Anteriormente, el Ministerio del Interior del país informó sobre la detención de un grupo de extremistas que poseen vínculos con la organización islamista Hermanos Musulmanes, prohibida en Egipto, que planeaban realizar ataques en vísperas de las elecciones presidenciales.
La explosión se produce unos días antes de las elecciones presidenciales de Egipto, en las que es prácticamente seguro que el presidente Abdel-Fattah el-Sissi será reelegido.
Unos 60 millones de electores, de cerca de 100 millones de habitantes del país más poblado del mundo árabe, están llamados a votar los días 26, 27 y 28 de marzo.
Deberán elegir entre el presidente saliente, Al Sisi (63 años), quien es el gran favorito, y Musa Mostafa Musa, de 65 años.
(Con información de Aristegui Noticias)