La Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó la lista de enfermedades, la cual por primera vez incluye la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales, algo que sorprendió a varias personas.
Esta lista entró en vigor el día de hoy al ser publicada por el organismo, tras aprobarla en su asamblea de mayo de 2021. Con esto la OMS busca con esta inclusión mejorar las estadísticas sobre adicción a los videojuegos en el planeta, ya que antes de esta estandarización los estudios han ofrecido cifras enormemente variables sobre la prevalencia de este trastorno.
La inclusión de este trastorno por parte de la OMS no estuvo exenta el pasado año de polémica, y la industria de los videojuegos protestó contra ello, argumentando que no había bases sólidas para considerar esta adicción una enfermedad mental.
La decisión de incluir este trastorno en la lista, se basó en un estudio elaborado con datos de más de 90 países, es, a diferencia de sus antecesoras, exclusivamente digital, sin versión en papel, e incluye también novedades en materia de medicina tradicional y salud sexual, según destacó hoy la OMS en un comunicado.