Tras una ola de ataques que ha dejado al menos unas 42 personas heridas, residentes de la ciudad Yamaguchi en Japón, capturaron y sacrificaron al líder de una banda de monos macacos japoneses, que aún tienen aterrorizados a la población.
Fue el pasado martes cuando cazadores capturaron al mono, tras recibir un tranquilizante y posteriormente fue sacrificado luego de ser identificado como uno de los responsables de los ataques.
Las autoridades de esta ciudad, han estado cazando a los monos cuando iniciaron los ataques a adultos y niños, la mayoría de las lesiones fueron arañazos y mordeduras leves.
Los afectados describen a los monos como ejemplares de diferentes tamaños. El animal abatido tenía aproximadamente cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.
Los macacos japoneses son comunes en gran parte del país y en su momento fueron considerados una especie vulnerable, sin embargo, en los últimos años han experimentado un aumento de su población. En algunas partes de Japón se les considera una plaga, pues suelen comerse los cultivos y algunas veces entran a las casas en zonas urbanas.