Redacción / Internacional
Un bebé que nació con anticuerpos contra el Covid-19 en Singapur está causando asombro entre la comunidad científica, luego de que se diera a conocer que su mamá había dado positivo al virus, lo que probablemente causó que su hijo desarrollara las defensas necesarias para protegerse de la enfermedad.
Según los reportes médicos, la mamá contrajo la enfermedad en marzo cuando estaba embarazada, posteriormente el bebé nació a principios de noviembre, por lo que al analizarlo presentaba anticuerpos contra el virus, además de que no era portador de la enfermedad.
En el estudio se están sumando diversos hospitales, además de que a nivel mundial se están realizado estudios para comprender mejor el coronavirus, si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo; o si dichos anticuerpos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.
“Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por Covid-19, y mucho menos la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK.
Ante el descubrimiento, los científicos ya se encuentran investigando el caso, pues aseguran que es un hecho crucial en la lucha contra la enfermedad, por lo que ya estudian el impacto que tiene el virus del Covid-19 en las mujeres embarazadas de Singapur, así como en sus bebés.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que algunas mujeres embarazadas contagiadas tienen un mayor riesgo de desarrollar el Covid-19 graves, pero aún no se sabe si una embarazada puede transmitir la enfermedad a su bebé durante el periodo de gestación o en el parto.