El gobernador del Kentucky , Andy Beshear, señaló que has el momento 35 son las personas que han muerto debido a las fuertes lluvias que azotaron al estado, aunado a esto también son varias las personas que siguen sin ser localizadas. Insistió en que la cifra final de fallecidos puede aumentar a medida que se retiren las aguas de las zonas inundadas.
Beshear advirtió, además, que hay mucha gente que «solo tiene la ropa que lleva puesta» por lo que animó a quien lo necesite en los cinco condados designados a solicitar la ayuda de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias .
En tanto, continúan los trabajos de recuperación y ya se ha conseguido restablecer el servicio de telefonía en parte de las zonas afectadas, informaron medios locales.
Sin embargo, otras infraestructuras como puentes o carreteras tardarán más en poder volver a funcionar, explicó el gobernador, que ordenó que las banderas ondeen a media asta durante una semana.
Para los próximos días se prevé un aumento de las temperaturas y condiciones aún más difíciles para las labores de rescate.
Hasta ahora se han rescatado a mil 432 personas en todo el estado, según el último balance de las autoridades estatales.