Redacción / Información internacional.
Este viernes 9 de agosto, un avión con pasajeros a bordo se desplomó en la capital del país de Brasil, para ser específicos, en Sao Paulo; esta aeronave tenía una capacidad para 70 personas, y ante este trágico hecho, el presidente del país se pronunció.
El mandatario brasileño se enteró del accidente justo momentos antes de que iniciara un discurso, el cual se llevaría a cabo en un municipio de Itajai, ubicado en el estado de Santa Catarina, por lo que se interrumpió el acto y habló sobre el lamentable suceso.
Luz Inácio Lula da Silva, actual gobernante del país, mencionó lo siguiente: «Tengo que ser portador de una noticia muy mala, y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio, porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron».
La aeronave siniestrada se trató de un bimotor de modelo ATR-72-500, perteneciente a la aerolínea Voepass, la cual hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo, la cual se estrelló en una zona residencial del municipio de Vinhedo, Sao Paulo.
La aerolínea Voepass lamentó lo sucedido y hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente; a pesar de ello, videos publicados en redes sociales muestran al avión dando vueltas sobre sí, momentos antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.
Las autoridades locales y la propia compañía aérea no tienen confirmación del estado de los pasajeros y la tripulación. Sin embargo, Lula da Silva dijo que «al parecer todos murieron». Mientras que la agencia de noticias “Europa Press”, dio a conocer que el incidente ocurrió alrededor de las 13:25 horas locales.