Abraham Onofre/ Internacional.
Las fuertes precipitaciones que afrontado el país asiático en los últimos días habían dejado nada menos que 22 muertos confirmados, hasta que le día domingo 16 de julio, la alarmante cifra aumento al menos a 33 personas finadas, además de decenas de desaparecidos y miles de evacuados.
Dicha desgracia resultó debido a las intensas lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Corea del Sur, según un nuevo balance difundido el pasado domingo 16 de julio por el gobierno local, en tanto rescatistas seguían luchando para llegar hasta las personas atrapadas en un túnel inundado.
Fue el pasado domingo 16 de julio, cuando el Ministerio del Interior informó que el numero de muertos sigue al alza, ya que el registro ha llegado a 33 personas fallecidas, por otro lado, agregó que hasta el momento siguen 11 personas desaparecidas, por lo que lamentó que de estas 11 personas, la mayoría se encuentra enterrada por deslizamientos de tierra o tras caer en un embalse desbordado.
Es necesario destacar, que la mayoría de los afectados eran originarios de la provincia de Gyeongsang del Norte.
Cabe destacar que la mayor parte de las victimas fallecieron debido a corrimientos de tierra y otros pocos por ahogamiento.
De acuerdo con información arrojada por parte de la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, el túnel subterráneo ubicado en la localidad de dicha provincia fue inundado por las fuertes lluvias el pasado sábado 15 de julio por la mañana, por ende, la crecida de las aguas no permitió escapar a las personas que se encontraban en su interior.
Elementos de prevención de rescates trataron acercarse a unos 19 vehículos atrapados en el túnel y el pasado domingo 16 de julio una buena noticia surgió cuando se logró recuperar de un autobús sumergido, cinco cadáveres aún no incluidos en la cifra oficial de muertos, informó Yonhap.
Finalmente, la Administración Meteorológica de Corea (KMA) exhorto a la población a estar en alerta debido a las lluvias que se están suscitando por todo el país. Además, el gobierno surcoreano ha movilizado a los servicios de rescate y asistencia con el único objetivo de brindar ayuda a personas afectadas por este hecho. Sin embargo, no solo se han suscitado muertes, sino también afectaciones en la infraestructura.