Los ataques aéreos de Israel hacia la ciudad de Gaza han dejado un terrible saldo de 42 personas muertas, entre los cuales 10 han sido niños.
El terrible saldo fue registrado el pasado domingo 16 de mayo, cuando ataques aéreos de Israel en la ciudad de Gaza destruyeron tres edificios.
El grupo terrorista Hamas también siguió sus ataques, usando zonas civiles de Gaza para disparar cohetes contra Israel.
De este ataque, fue impactada una sinagoga y un automóvil se prendió fuego tras el impacto en Ashkelon ciudad ubicada al sur de Israel, afortunadamente de este ataque no resultaron heridos.
Además de esto el Ejército Israel, informó que atacó la casa de los líderes de mayor rango de Hamas.
Cabe recordar que el primer estallido de violencia comenzó en el oriente de Jerusalén el mes pasado, cuando los palestinos protestaron y se enfrentaron a la policía israelí por sus acciones estrictas durante el ramadán, el mes más sagrado para los musulmanes, además de la amenaza de desalojo de decenas de familias palestinas por parte de los judíos.
Israel parece haber intensificado los bombardeos en los últimos días, por lo que varias líderes internaciones, intentan negociar un alto al fuego.
La Organización Mundial de las Naciones Unidas ha exigido que se detengan de forma inmediata los combates entre israelíes y palestinos.
Por su parte, su santidad el Papa Francisco pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo para que con la ayuda de la comunidad internacional construyan paz y justicia para el medio oriente.