Un atentado terrorista perpetrado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, dejó al menos 25 personas muertas y 60 resultaron heridas, de acuerdo con agencia oficial IRNA.
Los hechos ocurrieron el día de hoy sábado, de acuerdo con la información, entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, que son supuestamente integrantes de un grupo separatista árabe.
Irán responsabilizó hoy a «un régimen extranjero» patrocinado por Estados Unidos del atentado perpetrado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país, y advirtió de que dará «una respuesta rápida y decisiva».
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta de Twitter que «Irán responsabiliza a los patrocinadores del terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses» del ataque de Ahvaz, en el que murieron al menos doce personas, entre civiles y militares. El Estado Islámico ha reivindicado a través de la agencia Amaq, vinculada al grupo, que el atentado lo han realizado «suicidas del Estado Islámico».
La parada militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). Los terroristas abrieron fuego contra los asistentes al evento y los militares que desfilaban, causando además de los muertos, decenas de heridos.
(Con información de El Confidencial)