La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que debido a la contingencia provocada por el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves, 7 de septiembre, y el impacto del huracán Katia, “México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas”, como se habían comprometido tras el paso del huracán Harvey en agosto pasado.
En un comunicado la Cancillería informó que el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles para atender a las familias y comunidades afectadas en nuestro país por los desastres naturales.
“Se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto.”, lamentó la SRE en la comunicación oficial.
En el boletín, Relaciones Exteriores agradeció los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.
El gobierno de México expresó su plena solidaridad al Estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma. México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, tanto el Estado de Florida como el Estado de Texas y el Estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado.