Fatídico accidente aéreo deja como saldo 72 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos jugadores de fútbol del equipo Chapecoense de Brasil, este lunes por la noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.
Según con los primeros reportes, el avión que transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes, se accidento en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rio Negro, donde está situado el aeropuerto José María Córdoba.
Asimismo se dio a conocer que el aeroplano hizo una escala técnica en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y que debía haber llegado a Medellín hacia las 21:33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.
Al menos 22 periodistas de medios brasileños viajaban en el avión del club chapecoense, según medios locales. Los periodistas, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido, 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal del equipo técnico.
Entre los sobrevivientes se encuentran Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años; Jackson Follmann, periodista, Rafael Henzel, periodista deportivo; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; el portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital.