Amou Haji llevaba 60 años sin bañarse por lo cual varios lo consideraban como el ‘Hombre Más Sucio del Mundo’. el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”, se reporta que hace algunas semanas personas de la aldea, lo llevaron a ducharse.
Hajji nunca se casó y según se sabe no tenía familia. Sin embargo, los vecinos de Dejgah lo consideraban alguien cercano y le tenían cierto afecto y, según los informes, le construyeron una choza con bloques de cemento para que no durmiera en la intemperie en un agujero en el suelo.
El considerado ‘Hombre Más Sucio del Mundo’, se convirtió en casi un evento turístico, con personas que publicaban videos de su extraño comportamiento, que incluía fumar hasta cinco cigarrillos a la vez o aspirar estiércol de una tubería de metal.
En un documental filmado en 2013 llamado “La extraña vida de Amou Hajji”, dijo que eligió ensuciarse después de sufrir problemas emocionales cuando era joven. Luego se aisló y comentó que tenía aversión al agua y al jabón y hasta que odiaba la idea de bañarse.
En el último tiempo se le realizaron estudios médicos por parte especialistas británicos con el objetivo de hallar alguna enfermedad en el hombre. Sin embargo, los estudios clínicos y de laboratorio dieron cuenta de la buena condición de salud que poseía.