Redacción / Información internacional.
Este miercoles, un terrible y trágico accidente ha conmocionado las calles de la ciudad vieja de Saná, capital de Yemen controlada por los rebeldes hutíes. La estampida dejó como resultado 78 víctimas mortales y decenas de heridos, según informa el director del departamento de Salud de Saná, Mutahar al Marouni, en Al Masirah, la cadena de televisión de los hutíes.
Todo ocurrió durante la distribución aleatoria de sumas de dinero hecha por algunos comerciantes sin coordinación con el Ministerio del Interior. Los responsables fueron detenidos inmediatamente mientras la fiscalía se encargaba de investigar el suceso, informó la agencia de noticias yemení de los insurgentes, Saba.
Videos publicados en Al Masirah muestran a una multitud apremiada intentando salir corriendo de la calle. El responsable adjunto del Hospital Al Thawra indica que en su centro se han recibido 78 cuerpos, pero puesto que otros hospitales han recibido más, se prevé que el número de fallecidos sea mayor.
El conflicto en el Yemen comenzó en 2014. Un año más tarde, Arabia Saudí intervino como líder de una coalición militar, lo que ha conllevado a la peor catástrofe humanitaria de la historia. La situación es alarmante, y aún la desgracia y trágicos accidentes ocasionados por la guerra siguen aconteciendo.