Los ataques de Rusia hacia Ucrania cada día van derramando la sangre de inocentes, de aquellos que no pidieron una guerra, pero sin embrago están inmersa en ella, sin mucho que hacer más que tratar de sobrevivir día con día, de tener fe que un día todo esto acabará.
Hasta el momento Ucrania ha reportado la muerte de 71 menores de edad derivados de los ataques rusos, 100 niños más han resultados lesionados, principalmente en ataques aéreos que ha demás de destruir sus hogares, destruyen sus vidas.
Por medio de un mensaje de Telegram Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano, señaló “Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11:00 a. m. (hora local), 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos”.
El miércoles, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol (sureste) dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.
Esta información se da a conocer mientras las fuerzas rusas desplazaban el jueves sus vehículos blindados hacia el noreste de Kiev, en su intento de culminar su operación para rodear la capital ucraniana.