Miles de personas tuvieron que evacuar y abandonar sus hogares en la República Democrática del Congo, luego de que el volcán del monte Nyiragongo entrara en erupción. Sin embargo, no todos los pobladores tuvieron tiempo para escapar, ocasionando que 20 personas murieran.
El terrible suceso fue registrado la tarde del pasado sábado 22 de mayo en la ciudad de Goma, ubicada al este de la República Democrática del Congo, cuando el gobierno del país ordeno la evacuación de manera inmediata de los pobladores de la ciudad de la goma, ya que el volcán del monte Nyiragongo había entrado en erupción de repente.
Por lo que miles de personas a pesar de no tener en donde dormir huyeron hacia la frontera del país, mientras que la lava comenzaba a correr por las laderas del monte y se generaban dos ríos de lava, de los cuales uno de ellos alcanzo los suburbios de la ciudad de la Goma.
Causando que casas, colegios y carreteras fueran destruidas por el flujo de lava.
Fue hasta la mañana del domingo 23 de mayo, que el Ministerio de Comunicación y Medios del país confirmó en Twitter que el flujo de lava se había detenido alrededor de las 4.00 de la madrugada.
Informando también que al menos 20 personas murieron, algunas de ellas en accidentes producidos durante el pánico de la evacuación, otras más murieron calcinadas cuando intentaban huir.
Tras el comunicado muchas personas volvieron a su localidad, sin embargo, se encontraron con que sus casas estaban totalmente destruidas.
Desafortunadamente las tragedias no pararon ahí pues este lunes hubo fuertes sismos, entre ellos uno de magnitud 5.1, seguido de una decena de replicas causadas por actividad del volcán.
Por su parte las autoridades del país, han pedido a los ciudadanos que se mantengan alertas, ya que se espera otra erupción del volcán.