El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile cívico-militar para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México, en esta ocasión, la Guardia Nacional fue la protagonista del evento, donde sus elementos y herramientas destacaron sobre los demás.
En su discurso AMLO agradecio de manera fraterna, sincera, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto a la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional con su nueva rama, la Guardia Nacional, institución responsable de garantizar, con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país.
El gabinete de seguridad respaldó a la Guardia Nacional, al describirla como una institución dedicada a la construcción de la paz, durante el Desfile Militar.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el Estado mexicano cuenta con la Guardia Nacional, en coordinación con los gobiernos estatales, como una institución que tiene el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en el país.