*Se establece el uso del cubrebocas en lugares cerrados y espacios públicos con alta concentración de personas.
Noticias con Moctezuma
Luego de un incremento importante de contagios de Covid-19 en los últimos días, el gobierno del estado publicó un nuevo decreto con restricciones para contrarrestar el aumento de casos por coronavirus.
Fue en la conferencia matutina que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, expusieron las nuevas medidas contra el virus, con las cuales se refuerzan los protocolos sanitarios en el estado de Puebla.
La restricción más significativa es el regreso del uso del cubrebocas obligatorios en espacios cerrados y lugares abiertos que registren asistencias masivas, como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticas o religiosas.
En cuanto al aforo permitido en los espacios cerrados, el gobernador expuso que se mantienen al 100 por ciento; sin embargo, exhortó a cada establecimiento a ser responsables en este tema y autorregularse, siendo prudentes principalmente con la sana distancia.
Para los eventos masivos, donde se tiene la presencia de más de 300 personas, los organizadores deberán contar con una validación de su protocolo sanitario, el cual será expedido por Protección Civil del Estado después de una evaluación. Pero sentenció que, si alguien es descubierto usando códigos QR de eventos anteriores, su registro será suspendido.
Asimismo, se estableció que se volverán a reforzar los protocolos sanitarios en los inmuebles y espacios cerrados, negocios y empresas, brindado gel antibacterial, implementando tapetes sanitizantes y tomar la temperatura.
Escuelas no suspenderán clases
Para aclarar sobre temor de estudiantes y maestros del regreso a las clases en línea, Barbosa Huerta destacó que no habrá suspensión de clases presenciales, pues no considera que sea necesario mandar a los alumnos a sus casas.
Abundó que, pese a que hay un repunte de infectados, el promedio registrado de contagios no es alarmante a comparación con el número de alumnos que existen.