Redacción / Puebla, Pue.
El pasado jueves 14 de noviembre, Autoridades de la Fiscalía de Puebla (FGE), realizaron un cateo al consultorio de Marilyn Cote, la abogada que decía ser experta en psiquiatría y que recetaba medicamentos, pese a no tener la facultad para hacerlo.
Poco después del mediodía, elementos de la Fiscalía comenzaron a llegar a las Torres Médicas, ubicadas en la zona de Angelópolis para revisar el consultorio de Marilyn Cote, el cual se sitúa en el número 1706 de la Torre II del Piso 17, bajo el nombre de “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal, informó que, en las acciones realizadas de inspección al inmueble mencionado, también se contó con la participación del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para analizar las pruebas que se encuentren en el lugar.
“No solamente podríamos estar hablando de usurpación de profesión, sino también de otros delitos que iremos decantando conforme la investigación la tengamos por concluida, que será al término de esta semana”, indicó el fiscal.
De igual manera, se informó que ya han sido presentadas un total de cinco denuncias en contra de Marilyn Cote, por lo que se comenzaron las investigaciones en su contra.
Higuera Bernal detalló que también es investigada por delitos como falsificación de documentos, por lo que se solicitó información a la Secretaría de Educación Pública Federal, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y universidades privadas en donde aseguraba realizó sus estudios y certificaciones.
Sobre este tema, el fiscal señaló que la abogada no contaba con una licenciatura ni cédula profesional que la acreditaran como psiquiatra, lo que supone el delito de usurpación de profesión.
“Hemos obtenido información que nos hace suponer que no solo se ha usurpado una profesión, sino que se han falsificado documentos y se pudieron haber causado daños a salud de las personas, pero no quiero decir delitos en particular, para no advertir a nadie de cómo vamos a proceder en su momento, es una investigación amplia”, puntualizó.
Finalmente, Higuera Bernal indicó que las investigaciones continuarán, y que hasta el momento Marilyn Cote no se encuentra prófuga de la justicia, y que, sí procede su aprehensión, pero no quiso dar más detalles al respecto.