Un hombre permaneció por más de una hora en la sala de espera de urgencias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, lamentablemente el paciente murió ante los intentos de sus familiares para que recibiera atención médica.
A través de un video que circula en redes sociales se observa como una familia se encuentra en la sala de espera del hospital de Pachuca, donde un hombre se desvanece aparentemente por un paro cardiaco.
En la misma grabación, se observa a mujer que intenta reanimarlo dándole masajes en el pecho, al mismo tiempo que se escucha a una segunda persona gritando que tiene tiempo pidieron ayuda para que reciba atención.
El hombre fue catalogado como “código verde”, que no requiere atención inmediata. Espero hasta las 18:00 horas y presentó un evento compulsivo en la sala de espera, donde fue atendido sin embargo no presentó respuesta positiva y falleció.
El ISSSTE informó que desde que se dio a conocer el video en redes sociales, los directivos de las oficinas de la representación estatal se encuentran al tanto de la situación.
Agregó que, tras el deceso, se ha mantenido en contacto con los familiares, con la finalidad de brindarles el apoyo que requieran.