Católicos poblanos por primera vez participaron en la eucaristía por el Año Nuevo 2021 de manera virtual y desde sus hogares, por la alerta máxima del covid-19 que se registra en el estado.
Desde las 09:00 horas comenzaron los diferentes horarios de las misas para que los creyentes reciban la eucaristía desde sus hogares, debido a que por los altos contagios se cerraron los templos en toda la entidad.
En el Templo de Santa Mónica, Señor de las Maravillas, la celebración se registró a las 13:00 horas, en donde el sacerdote destacó que es un año complicado y que por primera vez se comienzan las actividades eclesiásticas desde los hogares.
“Todos le damos gracias a Dios por este nuevo año, pero ahora estamos desde nuestros hogares escuchando la palabra de Dios, por la contingencia sanitaria, por ello pedimos para que la pandemia termine, les pido que también se encomiende en la Madre de Dios para que nos proteja de esta contingencia y nos libre de todos los peligros”, enfatizó.
Asimismo, indicó que en las primeras horas del 1 de enero de 2021 familias poblanas están en casa y en unión, debido a que se están acatando todas las medidas sanitarias para que los contagios del virus se disminuyan.