Redacción / Puebla.
El bullying o acoso escolar ha migrado a la virtualidad junto con las clases en el estado de Puebla y aunque próximamente podría seguir registrándose con el siguiente regreso a clases presenciales en enero del 2022.
De acuerdo con indicadores de la Unión de Padres de Familia, en Puebla, casi el 50 por ciento de los alumnos de nivel primaria y secundaria sufrían bullying en 2019, antes de que comenzara la pandemia y con ello se suspendieran las clases presenciales.
Según la asociación “Bullying sin fronteras”, México lidera la lista de los países donde ocurre mayor acoso escolar en la educación básica, ya que siete de cada 10 estudiantes están expuestos a este tipo de violencia.
La misma organización indica que el 85 por ciento de los casos ocurren en la escuela, el 82 por ciento de niños con discapacidad son acosados en las instituciones educativas y más del 80 por ciento de los hechos de bullying no son reportados al maestro.
Un censo realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2020 reveló que el 47.7 por ciento de los estudiantes ha padecido algún tipo de violencia escolar, ya sea verbal, física, psicológica o incluso cibernética.