Una de las historias que más ha conmovió a los poblanos es la de Isaac, un estudiante de la BUAP que vendía dulces afuera de la catedral para sacar adelante sus gastos universitarios, sin embargo, tal parece que la vida le está jugando una mala broma, pues cuatro meses después de hacerse viral en redes sociales, se presentó la batalla más grande de su vida: el cáncer.
Fue a través de su página de Facebook “Mi Dulce Estudiante”, donde el joven Isaac Rodríguez Alonso, compartió con sus seguidores que primero se contagió de Covid-19, pero venció al virus, para ahora encontrarse con diagnóstico de sarcoma de tejido blando, un tipo de cáncer.
En su publicación, Isaac explicó que existen 50 tipo de sarcoma de tejido blando, los cuales afectan los músculos, la grasa, vasos sanguíneos, los nervios, tendones y revestimiento de articulación, esto ha provocado que el joven estudiante ya no pueda moverse ni hablar.
Expone que se encuentra bastante débil y con bastantes dolores, pues su cáncer fue localizado en el estómago, por lo que sus días se han puesto más difícil; con sus dolores y sin saber qué hacer para aliviarlos.
Por ello, el joven estudiante solicita apoyo a los cibernautas, pero en el hospital que estaba siendo atendido le habían prometido la atención adecuada, sin embargo, no ha sido así, por ello puede que, si hay alguna información sobre algún especialista que trate este tipo de cáncer o de un lugar donde los pueda atender, pues los dolores se han vuelto insoportables.
Asimismo, pide apoyo económico, pues esta consiente que el tratamiento para un paciente de cáncer es muy alto, entre medicamento, estudios y demás, por ello pide que, si alguien de buena voluntad puede aportar con su granito de arena a través de donaciones en especie o económicas a la tarjeta 4169 1603 6663 6281 en Bancoppel, a nombre de María de Lourdes Alonso Tamayo.
La Cruz Roja lo desahució; buscan segundas opiniones
La madre de Isaac, la señora María de Lourdes Alonso Tamayo, acuso que la Cruz Roja Mexicana desahucio al joven tan solo con una colonoscopia, sin hacerle más estudios ni aliviar siquiera su dolor.
A través del grupo de Facebook Community Moms Mex declaro que solo le recetaron ibuprofeno para el dolor y le dijeron que no podía darle quimioterapias porque el cáncer ya está muy avanzado.
“Le dijo el doctor que ya no iba a resistir quimioterapias porque ya está muy avanzada la enfermedad, no sé si el médico que lo llegue a ver diga si es cierto o si se lo pueden hacer, ignoro yo ahí si resista los estudios o lo que le vayan a hacer, a como me dijeron en la Cruz Roja que ya quimioterapias él no iba a poder resistirlas por la debilidad y como me lo entregaron, que ya no se podía”, relató.
Ante esto, el joven al contar con servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, la madre asistirá al Hospital de la Margarita para pedir una según opinión y saber si su hijo realmente esta desahuciado o si se le puede brindar algún tratamiento.
Aunado a esto, sabe que el semestre de la BUAP esta por concluir, por lo que teme que se hijo sea dado de baja, pues él lucho mucho para pagar si inscripción y ella no cuenta con el recurso para pagar nuevamente.
Por su parte, el joven también pidió el apoyo para su mamá, pues no quiere dejarla desamparada por si algo le llega a pasar, pues él es quien le ayuda con los gatos y al no estar ella se quedaría sola con todos los gastos.
Su último deseo: comer mangos
Entre el apoyo que están solicitando para el joven, está el de conseguir mangos, pues el joven de 23 años ha expuesto que uno de sus deseos es comer mangos, por ello se ha hecho una movilización para conseguir dicha fruta.
Ya son varios usuarios que han preguntado cómo enviar los mangos, pues aseguran que su deseo debe cumplirse, asimismo quiere vivir una bonita navidad, por lo que también ya están solicitando adornos navideños e insumos para una cena especial, en donde conviva con las personas que más quiere y que sepa que no está solo en esta dura batalla.