Redacción / Huachinango, Pue.
Con la captura de Luis N., quien estaría involucrado con el linchamiento del abogado Daniel Picazo el pasado 10 de junio en Huauchinango, sumarían 9 personas detenidas por este hecho, informó la Fiscalía General del Estado a través de un boletín.
Cabe recordar que el linchamiento del ex asesor en la Cámara de Diputados, ocurrió luego de que fuera confundido con un supuesto “robachicos” de la comunidad de Papatlazolco.
De acuerdo a la autoridad judicial, la aprehensión de este sujeto se llevó a cabo el miércoles 22 de junio en Puebla, mediante el cumplimiento de un mandato judicial que obtuvo el Agente del Ministerio Público.
Fue así que Agentes de Investigación lograron identificar a Luis “N” como posible implicado en el homicidio calificado y daño en propiedad ajena, delitos por los cuales también han sido detenidos el resto de los presuntos responsables del linchamiento de Daniel Picazo.
El padre del abogado de 31 años comentó a medios locales que las autoridades habían identificado a 13 personas que estarían implicadas en el asesinato de su hijo; sin embargo, extraoficialmente se reportó en su momento que habrían participado 30 personas en su linchamiento.
El pasado miércoles 15 de junio se logró la captura de los primeros 5 presuntos agresores, mismos que fueron identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, según lo presentado por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
Posteriormente, el 18 de junio, se obtuvo la vinculación a proceso de otros dos implicados, detalló la Fiscalía estatal: José “N”, por tentativa de homicidio contra Agentes Investigadores y Simón “N”, por homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Cuatro días después fue detenido el octavo sujeto, de nombre Silverio “N” por los delitos mencionados con anterioridad. Las primeras capturas se realizaron a través de 12 órdenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en la comunidad de Papatlazolco y en el municipio de Huachinango, en un operativo desplegado por la Policía Estatal y Guardia Nacional.