Redacción / Puebla, Pue.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), declararon infundada la queja en contra del gobernador Antonio Gali Fayad que interpuso el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la entrega de uniformes y calzado para escolares en el interior del estado, con motivo del nuevo ciclo escolar.
La conclusión del Tribunal Electoral es la exoneración del Ejecutivo, ya que no hubo una promoción personalizada ni de carácter político, esto al señalar el magistrado Gerardo Saravia “No cae dentro de los supuestos de violación de imparcialidad que deben observar todos los servidores públicos”.
En la sesión, al desechar la impugnación los magistrados argumentaron que las pruebas presentadas para sustentar la queja fueron notas periodísticas que únicamente comprobaron la fecha de publicación, pero no la acción señalada, por lo que no hubo pruebas fehacientes.
En el análisis del expediente se comprobó que no hubo coacción del voto y la aplicación y difusión del programa social se realizó en el tiempo permitido por las leyes electorales, manteniendo los principios de imparcialidad por parte de la administración estatal.
Hecha la revisión, el pleno declaró infundada la queja y declaró inexistente la violación a la ley, al atribuir al gobernador de Puebla una presunta manipulación de programas sociales para beneficio personal.