De acuerdo con Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno del estado, en el Puebla operan tres jefes huachicileros de alta peligrosidad y a los cuales se busca capturar a la brevedad. Entre los se encuentran El Bukanas y El Toñin, y un tercero que se reservo su identidad.
«Al menos hay tres (capos huachicoleros) que son de una alta peligrosidad y que están operando en el Triángulo», dijo Lozano Alarcón en entrevista tras la presentación de la exposición Fuerzas Armadas pasión por servir a México.
Sobre los operativos que se están realizando para capturar a “El Bukanas”, señaló “el hecho es que está cerca de su captura, no importa si es a través de este tipo de enfrentamientos u operativos, el hecho es que tenemos que desmantelar esa banda y él tiene que estar tras las rejas”.
Y añadió “es un delincuente muy peligroso que no solo Puebla esta tras él sino Veracruz también está dando la recompensa”.
El vocero del gobierno enfatizó que en esta lucha por atrapar al Bukanas, si se llega a descubrir que algún personaje ligado al gobierno está infiltrando con este capo se le aplicará la ley.
Javier Lozano dio cuenta que se está trabajando con el CISEN y autoridades para dar con el paradero y tener las pruebas de que o quienes están detrás del robo de combustible en la entidad.
Asimismo, mencionó que existen investigaciones hacia ediles poblanos, y como ejemplo el caso más reciente fue el de Pablo Morales Ugalde ex presidente de Palmar de Bravo quien ha sido ligado con este delito federal.
(Con información de Puntual)