Un pequeño tornado que se registró en el corredor industrial San Miguel, en Huejotzingo, dejo un saldo de diversas techumbres destruidas, árboles derrumbados y vidrios rotos.
Durante la tarde de ayer martes, se registró un pequeño remolino, el cual quedo registrado en diversos videos que ya circulan en la red, en los que se puede apreciar un fuerte remolino de color café que era combinado con la lluvia, el cual generó que laminas salieran volando por el aire.
Asimismo, se observa que los presentes se encontraban preocupados y con temor, pues a medida que se acercaba jalaba las láminas de algunos inmuebles que estaban en el lugar.
Por su parte, el director general Operativo del Ayuntamiento de Huejotzingo, Pablo Solares Corona, señaló que dicho video que está circulando en las redes sociales, es precisamente de un tornado que atravesó por el corredor industrial San Miguel que se ubica en los límites de Huejotzingo con Texmelucan, donde están instaladas varias empresas, lo que dejó sorprendidos a todos quienes pudieron apreciarlo.
Señaló que las empresas afectadas son Skytex, Cerillera Atlas y Gas Completo, donde el fenómeno derrumbó árboles, rompió vidrios y se llevó las láminas de los techos de algunas bodegas y malla ciclónica, sin que resultara lesionada alguna persona. Hasta la noche del martes, no se reportaban afectaciones en viviendas de la zona, aunque en las imágenes se observa una explosión al paso del tornado.
(Con información de El Sol de Puebla)