Redacción / Puebla, Pue.
A lo largo de la pandemia por el Covid 19, en el estado de Puebla no se ha rebasado el límite permitido en la calidad del aire pues, en los últimos nueve meses, redujeron hasta 35 por ciento los niveles de contaminación.
El director del Área de Química de la Universidad Popular Autónoma de Puebla Raciel Flores Quijano, señalo en una conferencia que conforme a las cinco estaciones de monitoreo del aire en la zona conurbada se han registrado niveles aceptables en la calidad del aire.
Además, agregó que Puebla forma parte de una cuenca atmosférica con Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Hidalgo, estado de México y la Ciudad de México, de tal manera que lo pueden generar estas entidades pueden representar algún efecto para la Angelópolis a través de los vientos.
“Los niveles de contaminación son bastante bajos y aceptables; los rangos no representan ninguna complicación para la salud. Hay una mejoría de 30 a 35 por ciento, las partículas que más nos estaban preocupando era el ozono y las partículas suspendidas”, señaló.
Destacó que el monóxido de carbono, el ozono, y las partículas suspendidas en el ambiente tenían un crecimiento antes del primer trimestre del año, pero que fueron reduciendo ante la baja movilidad por el aumento de contagios de SARS-CoV-2.