En 14 municipios de la Sierra Norte de Puebla, establecieron un cerco sanitario luego de que se detectara un murciélago con rabia, esto se realiza con el fin de determinar si hubo contacto con algún otro animal o no, informó el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.
Martínez García señaló que el murciélago se encuentra bajo observación tras dar positivo al virus y agregó que en la región donde se detectó ya trabajan especialistas quienes finalmente determinaron, tras el mecanismo de vigilancia, que no mordió a algún animal doméstico o de granja.
El funcionario subrayó la importancia de que al menos los animales de compañía estén vacunados contra la rabia, para que casos como estos no permitan el contagio de más animales.
El cerco sanitario se desarrolla en toda la Jurisdicción Sanitaria número 2, la cual tiene cabecera en Chignahuapan y comprende los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo y Zacatlán.