*En estos instantes la ST realiza operativo sorpresa contra transportistas de Izúcar
Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
ransportistas de este municipio revelaron que temen que los operativos de la Secretaría del Transporte (ST) continúen afectándolos, tal y como ocurrió con el operativo realizado hace unos días en el centro de esta población.
Trabajadores de taxis y de combis dijeron que en los últimos días ha sido notoria la presencia de unidades de la Secretaría del Transporte, pero que no se quedaron en este lugar, sino que se dirigieron hacia poblaciones como Chiautla de Tapia o Acatlán de Osorio.
“Ahorita en diciembre es cuando más se han detectado los vehículos de operativos de la ST, principalmente, porque en diciembre es cuando más camiones se movilizan por las personas que realizan sus compras navideñas y bajo el argumento de combatir el pirataje, realizan revisiones a todos los vehículos del servicio público”, expuso uno de los trabajadores del volante.
Cabe señalar que hace unos días, elementos de la Secretaría del Transporte del estado, realizaron un operativo contra el transporte público, específicamente en contra de combis de las rutas urbanas que cubren barrios, colonias y el centro del municipio. Además, personal de esta dependencia se llevó una unidad junto con el conductor hacia Elektra; se ignora si a la combi se la llevaron al corralón o se llevaron al conductor a un sitio despoblado para extorsionarlo.
En un lapso de 15 minutos, el operativo que arrancó después de las 9:30 de la mañana en calle Independencia, entre Niño Perdido e Hidalgo, dejó por lo menos 40 unidades de la Ruta 1 inspeccionadas, tanto en sus documentos como a los personales de los conductores.
Este operativo generó molestias entre los usuarios, ya que sin bajar al pasaje realizaron la inspección de la documentación y los ciudadanos pasaron varios minutos arriba de las combis. Incluso el pasaje de la combi de la ruta 1, unidad 32, fue bajado de la unidad por supuestamente presentar irregularidades en su documentación y los agentes de la ST, uno de ellos abordó la unidad y se la llevaron con rumbo hacia Elektra, en tanto que un vehículo de la misma dependencia con el número económico 387 se fue tras de ellos.
Por ello los transportistas temen que en lo que resta del año se sigan realizando operativos arbitrarios por parte del personal de la Secretaría del Transporte del estado, lo que afecta sus bolsillos, ya que si bien las unidades no son piratas, a veces por la falta de algún documento que dejaron olvidado son multados.