Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Piden la intervención del gobierno del estado antes de que haya muertos
Refugio Martínez Salgado, delegado de la ruta 64-A, fue agredido por parte de transportistas de Antorcha Campesina, “todo porque hemos denunciado unidades piratas, la agresión fue un poco grave, la persona agredida tiene más de 63 años”, denunció en conferencia de prensa Marco Antonio Méndez Salas, integrante del Transporte Unido de Valsequillo Independientes.
Informó que se dirigirán a Casa Aguayo para realizar un plantón permanente hasta que exista justicia por la agresión y solución al problema de invasión de ruta.
Aseveró que la agresión fue el pasado miércoles 15 de marzo como a las 13 horas en la zona del Capulín, la persona está un poco delicada, los agresores están identificados y se incluyen en la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado.
Indicó que las unidades piratas tienen la leyenda “Movimiento Antorchista en el Transporte” y suman 12 unidades, por eso nos vamos a Casa Aguayo, para solicitar la intervención del gobernador del estado, “ya no vamos a hablar con funcionarios de tercer nivel que sólo nos dan un calmante, hacen algunos apuntes y todo queda igual, esperamos que este gobierno nos haga justicia”, dijo.
Informó que la ruta 64-A, cubre la ruta el Capulín, Paseo Bravo- Centro y este problema, dijo, viene de hace cuatro años, en el gobierno anterior hicimos denuncias pero no hubo respuesta, “por eso confiamos que con el gobierno actual, con Tony Gali, quien ha dicho que es amigo de los transportistas, se solucione el problema”.
Nosotros, agregó, representamos 64 rutas, estamos aquí por la cobarde agresión de los antorchistas, hemos tenido paciencia para tener una solución de gobierno, llevamos más de cuatro años de invasión de ruta, pero nuestra gente se está cansando, queremos que el gobierno vea lo que está pasando, que no espere a que hayan muertos.