Emmanuel Anaya / Atencingo, Pue.
*Resaltó que el historial de la empresa que maneja el ingenio azucarero de Atencingo, no es nada halagador y dijo que en el pasado ha perjudicado a los ejidatarios
«Me comprometo con ustedes para ser el conducto, junto con Enrique Nacer, quien es su gestor, para que sea posible una reunión con los delegados de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), para que sus demandas sean escuchadas y pronto también sean atendidas”, así lo dio a conocer Víctor Hugo Islas Hernández, en la reunión que sostuvo con cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo.
El presidente fundador de la asociación “Profesionales de México Unidos A.C.”, Víctor Hugo Islas, fue el invitado de honor en la reunión, donde José Luis Rosas Quiñones, dio a conocer los logros, metas y demandas que ha efectuado para el bienestar de los cañeros, desde su gestión como presidente de esta asociación.
En un emotivo discurso que ofreció el presidente de la Asociación de Profesionales de México, recalcó que la gran labor que realiza Rosas Quiñones, se ve reflejada en la demanda que ha efectuado para este sector campesino, y señaló las diferentes irregularidades de la empresa que controla el ingenio azucarero.
Por esta razón, frente a los comisionados, agremiados y el presidente de la CNPR, se comprometió a ser un conductor para que José Miranda, delegado de Sedesol del gobierno federal e Hilario Valenzuela, delegado de Sagarpa, acuerden una reunión con ellos a fin de que plateen las demandas, metas y logros de los cañeros.
Con la finalidad de que al ser escuchados exista una conducción adecuada y un beneficio para los cañeros. “Los delegados tienen que voltear los ojos hacia el sur de la Mixteca poblana, pues su gente está trabajando arduamente y es necesario apoyarlos”, señalo Víctor Hugo Islas.
Durante su mensaje recalcó que la empresa que controla el ingenio, es la segunda vez que interviene en la planta, la cual tiene malos antecedentes y sigue teniéndolos, pues ha demostrado diversas irregularidades que dañan la economía de los cañeros.
Enfatizó que es necesario cubrir las necesidades de la población y se debe de trabajar en conjunto con las diversas dependencias, tanto en educación, salud, seguridad, y otros aspectos más.
“Es importante que los pobladores tengan los servicios como educación, salud, seguridad, entre otros, para que cada vez más, los cañeros tengan más espacios, para que hagan cosas para el bienestar de la sociedad”, señalo.
Concluyó mencionando que la asociación “Profesionales de México Unidos A.C.”, es una organización que se dedica a cumplir, gestionar y exigir lo correspondiente para los profesionales, por ello está comprometido con los cañeros de la CNPR, pues son profesionales en lo que hacen.