El ciclón tropical Celia se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical número 6 que recorrerá el sur del territorio nacional, manteniendo el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país.
La Conagua informó que las lluvias puntuales e intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves en zonas, se darán en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; siendo puntuales torrenciales en Guerrero.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación de Puebla, el fenómeno meteorológico interactuará con la onda tropical número 6, que se unirá a un canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México.
Explicó que provocará un temporal húmedo con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, aunado a chubascos de moderados a intensos en el resto de Puebla.
Habrá rachas de vientos de hasta de 55 km/h en Valles Centrales, Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.