Redacción / Puebla, Pue.
El gobernador Tony Gali recibió de parte de la directora general de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), Laura Campos, el Certificado de Calidad ISO 9001-2015, que acredita a la entidad por sus procesos de adjudicación de obra, mediante licitación pública estatal y nacional.
Tony Gali destacó que los buenos gobiernos se caracterizan por la transparencia, la cual es clave para el desarrollo armónico de las políticas públicas con un enfoque ciudadano; por ello y como parte de sus compromisos de campaña, mantiene a la Contraloría como un órgano descentralizado.
“Esto nos ha permitido transparentar todavía más la administración, como lo hacemos ahora, en lo que son licitaciones estatales y nacionales, que es muy importante. La recertificación después de haber luchado en 2008 por tener ese ISO 9001-2008 y hoy tener el ISO 9001-2015, nos llena de orgullo”, subrayó.
Puntualizó que el estado también ha sido ratificado como primer lugar en transparencia en el manejo de recursos públicos; en este sentido, felicitó a cada uno de los trabajadores al servicio del estado que, desde sus trincheras, contribuyen para obtener nombramientos como éstos.
Laura Campos reconoció al gobierno que encabeza Tony Gali por cumplir con las bases para obtener el registro, poniendo a prueba la voluntad, disciplina y buenas prácticas de los servidores públicos adscritos a la Dirección General de Adquisiciones y Adjudicaciones de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Añadió que el organismo que dirige tiene la finalidad de garantizar que la obtención de obra pública se realice bajo las mejores condiciones de calidad, precio y oportunidad, utilizando herramientas administrativas y tecnológicas que permitan lograr la eficiencia, honestidad y legalidad en el desarrollo de los diferentes proyectos.
Enfatizó que gracias a esta validación, tanto autoridades como ciudadanos, pueden tener certeza de que existe plena claridad en el uso de recursos.
Por su parte, el subsecretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, resaltó que Tony Gali, desde su papel como Secretario de Infraestructura, ha impulsado la implementación de sistemas de transparencia para agilizar los tiempos de gestión y generar ahorros en beneficio de la administración pública y de los poblanos.
Estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; la Coordinadora Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, Josefina Buxadé y el director general de Adquisiciones de Obra Pública, Osvaldo Pérez, entre otros colaboradores de la Subsecretaría de Administración.