Cuetzalan del Progreso, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó acreditaciones a 24 guías de turismo especializados en excursionismo, que recibieron cursos en el Centro de Capacitación Turística y en el Centro de Evaluación Aventura Vertical, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y cumplir con la Norma Oficial Mexicana.
En su mensaje, el mandatario destacó que la certificación les brinda los conocimientos necesarios para orientar e informar de manera profesional y segura a los visitantes sobre el patrimonio cultural y natural, así como los principales atractivos del municipio.
Detalló que en la entidad existen alrededor de 348 guías que contribuyen a la llegada de más visitantes a Puebla, en este sentido, resaltó la relevancia de hacer sinergias entre sociedad y gobierno para contar con infraestructura y las condiciones necesarias que sigan generando progreso.
Además, recordó que con el objetivo de mejorar la movilidad de las comunidades de la región se rehabilita la carretera Cuetzalan-San Antonio Rayón, que presenta un avance superior al 50 por ciento y favorecerá el acceso a la zona arqueológica de Yohualichan.
El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, informó que el turismo en Cuetzalan crece al 11 por ciento, lo que genera mayor derrama económica, por ello, enfatizó que la formación y la mejora en la oferta de servicios impacta positivamente al estado.
Asimismo, indicó que en total se otorgaron seis Registros Nacionales de Turismo y dos clasificaciones hoteleras. Además felicitó a los cuatro beneficiarios del Programa de Transferencia Electrónica (PROTT) 2018.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cuetzalan del Progreso, Óscar Paula Cruz, reconoció la labor del gobernador Tony Gali para detonar el desarrollo de las comunidades, en especial de los Pueblos Mágicos.