Redacción / Puebla.
Durante la noche del domingo, el Puebla Fc cayó eliminado dentro del Clausura 2023, por primera vez en fase regular desde el Apertura 2019, por lo que ahora ya piensa en sus próximos cinco compromisos por encarar en el siguiente torneo en México y hacer un buen papel internacional dentro de la Leagues Cup, la cual inicia a partir del 21 de julio.
Por supuesto que a la Franja le gusta estar en los primeros puestos, por ello después de la derrota contra Tigres ha dado vuelta a la página, por lo que el equipo ya está pensando en concentrarse a los entrenamientos a comienzos del mes de junio para preparar ambas competencias (Liga MX y Leagues Cup). Por lo que, el equipo camotero buscara darle salida cuanto antes a los siguientes futbolistas: Antony Silva, Gastón Silva, Omar Fernández, Kevin Ramírez y Daniel Álvarez.
Después de ser eliminado en la etapa de la reclasificación al caer por 1-0 ante el cuadro de Tigres con gol de Francisco Sebastián en partido celebrado en el estadio Universitario el domingo 7 de mayo, donde los jugadores poblanos estuvieron cerca, ya que tuvieron oportunidades claras y persistieron hasta el último momento, pero dejaron ir sus oportunidades de avanzar.
Cabe mencionar, que el árbitro pitó la mitad del encuentro con un empate a cero, por lo que se pensaba que el partido llegaria a los penales.
Al comenzar el segundo tiempo los elementos de Tigres consiguieron agregar un tanto en el marcador, después de un error de marcación de Puebla que en un saque de banda permitió al número 17 del equipo Sebastián Córdova entrar al área y disparar con potencia un tiro que le fue desviado al arquero Antony Silva para poner el 1-0 al minuto 54.
Los camoteros insistieron y tuvieron la oportunidad de empatar el marcador al minuto 73´ a través de la vía penal cuando una mano en el área provocada por Diego Reyes fue bien marcada por el VAR, ya que el árbitro central dudó en señalarla y optó por analizar la jugada, en el momento de la revisión de manera increíble ambos técnicos realizaron cambios inesperados por lo que Diego de Buen tuvo que esperar para cobrar aproximadamente cinco minutos. Por lo que, su cobro fue bastante malo y eso terminó con el encuentro.
De esta manera Tigres termina con las ilusiones del Puebla Fc, haciéndolo tropezar en repechaje sin llegar a la fase de Cuartos de Final por primera vez en los últimos cinco torneos.