En el estado de Puebla, tres madres han ganado amparos para que vacunen contra el Coronavirus a sus hijos mayores de 13 años de edad, por lo que estarían a la espera de la Jornada de Aplicación correspondiente para que reciban el biológico Pfizer.
Serían tres las mamás que promovieron amparos para buscar que un juez federal dictará un resolutivo sobre las vacunas para sus hijos, mismos a los que se los han concedido.
Ante esta situación se prevé que los padres de familia comiencen a solicitar este tipo de requerimientos legales para que sean vacunados niños mayores de 13 años de edad, aunque oficialmente todavía no hay jornada para su sector.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) han determinado que la vacuna Pfizer, se puede colocar en mayores de 12 años y menores de 18 años, aunque está situación estaba en análisis por parte de las autoridades federales.
Sin embargo, entre el amparo han utilizado como razones de justificación que, en otros estados, hay padres de familia que lograron obtener el amparo, además de que en otros países ya han vacunado a niños contra el COVID.
Esta situación se empieza a frecuentar a menos de una semana del regreso a clases presenciales, pues los padres de familia señalan que no están seguros de que sus hijos estén protegidos contra esta enfermedad si regresan a las aulas el 30 de agosto.