Abraham Onofre / Puebla.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha anunciado su participación en los dispositivos de acompañamiento que se llevarán a cabo en todo el estado, con el objetivo de garantizar que las actividades programadas se desarrollen en un entorno de tranquilidad y respeto a los Derechos Humanos.
A través de un Centro de Mando instalado en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), la SSP coordinará acciones de prevención en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía. General del Estado (FGE), Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Secretaría de Movilidad y Transportes, así como policías municipales.
En la capital, las policías estatales mujeres desempeñarán un papel crucial al brindar resguardo perimetral durante el desplazamiento de los contingentes que participan en las marchas. Además, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) estará presente para atender y brindar auxilio en los casos que se requieran.
Este compromiso de acompañamiento no se limita únicamente a la ciudad de Puebla, sino que se extenderá a otros municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Acatlán de Osorio, donde también se llevarán a cabo diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con esta iniciativa, la SSP busca reafirmar su compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres, así como su participación activa en la promoción de un entorno de respeto y equidad en el marco del Día Internacional de la Mujer.