Hipólito Contreras
Puebla, Pue.
La nueva disposición de la Ley Seca Nocturna se implementará en seis municipios: Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés, San Pedro Cholula y la capital poblana, la cual entró en vigor el pasado viernes y comenzarán a aplicar sanciones a los establecimientos que incumplan la restricción a partir del primer minuto del 16 de abril del 2018.
La nueva disposición contempla aumentar una hora la restricción de venta de alcohol que tenía el programa en un principio para la venta de bebidas embriagantes: los días domingo, lunes, martes y miércoles de las 01:00 a las 08:00 horas, mientras que para jueves, viernes y sábado la restricción será de las 02:00 a las 08:00 horas.
Los municipios que se sumarán a la medida de la Ley Seca Nocturna son: Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, gobernados por José Luis Galeazzi, José Cruz Sánchez Rojas, Félix Casiano Tlahque, Leoncio Paisano y Soledad Pérez Tenorio, respectivamente.
Los alcaldes de estos municipios firmaron un convenio para homologar los horarios en la zona metropolitana con los de la capital. La medida fue avalada por la Asociación Estatal de Padres de Familia, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles con el objetivo compartido, de que al adoptar la medida, es reforzar la estrategia de seguridad en la zona metropolitana.
La firma del convenio tuvo lugar en Casa Aguayo; en la reunión estuvieron presentes el presidente capitalino, Luis Banck Serrato y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
El secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, informó que la restricción será aplicada hasta el final de la administración actual. Asimismo, agregó que seguirán trabajando el tema en comisiones para lograr que la medida sea instaurada en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
De igual modo, el funcionario explicó que la única modificación al programa será respecto a los nuevos horarios y que las sanciones serán las mismas que en su momento informó el alcalde de la ciudad, Luis Banck Serrato, las cuales ascienden a los 75 mil pesos.