Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
Quienes sí tendrán varios días de vacaciones serán alumnos y trabajadores de la BUAP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, al mando de Patricia Gabriela Vázquez del Mercado, anunció que ante los festejos por Día de Muertos y de acuerdo con el calendario escolar vigente para el ciclo escolar 2016-2017, el único día marcado como suspensión de labores para todas las instituciones de educación obligatoria y superior, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Poblano, es el miércoles 2 de noviembre.
Por lo anterior se reiteró a los padres de familia y sociedad en general que los días 31 de octubre y 1º de noviembre próximos, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal y sin pretexto alguno.
Asimismo, en el comunicado se exhortó a docentes, padres de familia y comunidad escolar en general, a tomar medidas de prevención en la colocación de ofrendas y adornos alusivos a los festejos por día de muertos, así como a evitar el uso de fuego.
Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y evitar incidentes en las instituciones educativas.
La SEP informó que en las 11 mil escuelas de educación básica y media superior, el único día marcado como suspensión de labores es el miércoles 2 de noviembre y se mantendrán de manera normal los días 31 de octubre y 1 de noviembre en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos.
Cabe señalar que hoy viernes no habrá clases en escuelas por consejo técnico escolar, donde de acuerdo al calendario escolar de la SEP federal, este día los docentes deberán acudir a las reuniones de Consejos Técnicos Escolares, por lo que los estudiantes no tendrán clases en las escuelas de educación básica.
El 2 de noviembre se suspenden clases con motivo del Día de Muertos, el 21 de noviembre con motivo del fin de semana largo, por la conmemoración del Inicio de la Revolución, el día 25 por la última sesión de los Consejos Técnicos Escolares de este año
Asimismo, las vacaciones de invierno serán del 19 de diciembre al 2 de enero de 2017
En tanto que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, detalló que debido a que hay pendientes días de descanso a los trabajadores, el 31 de octubre se suspenderán actividades en la institución y regresarán hasta el jueves 3 de noviembre.
“A los sindicatos les adeudamos días de vacaciones, por así decirlo, se hizo la solicitud de que se otorgara el 31 de octubre y se envía la circular para que el 31 de octubre sea inhábil y así se tengan un puente de algunos días”, apuntó Esparza Ortiz.