Redacción / Puebla, Pue.
Tras el accidente en la capital poblana donde tres personas perdieron la vida en un accidente en un mototaxi, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que los operativos contra estos trasportes siguen vigentes en la entidad poblana, pues forman parte de la política cero contra el transporte ilegal.
Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado, donde destacó que este servicio representa riesgos, como el incidente suscitado en la junta auxiliar de La Resurrección, y del cual lamentó el deceso de tres personas a bordo de un mototaxi.
Por ello, la SMT señaló que se mantiene la postura firme de no permitir la circulación de este tipo de unidades por tratarse de un transporte inseguro para los usuarios y conductores.
Además, precisó que resulta evidente que la prestación del servicio denominado mototaxi es peligroso y carece de todo sustento legal en virtud de que no se encuentra debidamente regulado en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.
Cabe destacar que el comunicado fue emitido a raíz de un accidente ocurrido la tarde del pasado sábado, cuando una mujer de 57 años, una menor de 4 y un joven de 23 perdieron la vida tras volcar el mototaxi en el que viajaban en la junta auxiliar de La Resurrección de la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el mototaxi que conducía el joven se quedó sin frenos y se impactó contra un domicilio de la colonia Tiloztoc, de la junta auxiliar de la capital poblana.