Redacción / Puebla.
Para este sábado se pronostican lluvias puntuales torrenciales en el estado de Puebla, informó el Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).
Las lluvias pronosticadas, que serán con descargas eléctricas y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por las bandas nubosas de la tormenta tropical Javier, que se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
También un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, una zona de baja presión con alto potencial para evolucionar a ciclón tropical que se ubicará al sur de Guerrero y que tenderá a absorber a la Onda Tropical Número 26, situada al sur de Oaxaca, así como la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.
En la tarde, prevalecerá el ambiente cálido sobre la mayor parte de las entidades del norte y centro del país, así como caluroso en el noroeste y noreste de México, litoral del Océano Pacífico y el norte y occidente de la Península de Yucatán.
Finalmente, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius la entidad poblana.