Josél Moctezuma
Óscar, un conocido estibador de la Central de Abasto de Puebla vestía pantalón claro, camiseta negra y bota tipo industrial, cuando uno de los atletas de Barra Praderas hacia su exhibición colgado del pasamanos Óscar trepó y ejecutó a la perfección los mismos ejercicios, con gran facilidad y condición física, lo que provocó el aplauso de toda una multitud.
«Eso es todo Sayayin, enséñales hijo tú puedes, dale güey. Aquí también tenemos power, te queremos pinche Sayayin», fueron algunas de las expresiones de apoyo y respaldo a Oscar el estibador de la Central que se animó a un mano a mano con el representante de Barras Praderas.
La Central de Abasto de Puebla recibió el lunes a Paul Villafuerte, fundador de Barras Praderas de Naucalpan, Estado de México, el hombre que después de perder una pierna y caer en depresión canalizó su nueva vida en transformar una barranca en el gimnasio más famoso del mundo, como lo muestra su página de Facebook con 1 millón 400 mil seguidores.
El autor de esta frase y de otras como “Ira, uuuh, la, la chulada; «Ora, otra vez pa’arriba, limpio, eso; piensa en tu nena, en tu ex; échale solo muñe, agárrese machín, es sin miedo al éxito, eres el perrote mayor, agárrate mijo», Paul Villafuerte, se ha convertido en una fuente de inspiración para los jóvenes de todo México.
Alegre, motivador, uno más del barrio, vino de abajo, dijo que se aferró, tuvo una visión y comenzó a construir un gimnasio con tubos, el único compromiso fue: «Chavos aquí no se van a drogar, no van a fumar, banda aquí le vamos a echar ganas, yo me dedico apoyar a la gente de mi barrio», relató el autor llamado Perrote Mayor.
Paúl y la fábrica de Muñecos, como denomina a los atletas que se preparan en su gimnasio también llamado el «Valle del Mamado» dijo que nadie reconoce a los hombres y mujeres que se «parten la madre trabajando desde las tres de la mañana en la Central de Abasto, chavos ustedes déjense de chingaderas en la calle, dedíquense a estudiar, ayuden a sus papás y no hay pretextos para hacer ejercicio, hoy les inauguraron estas instalaciones, cuídenlas, ocúpenlas, sean mejores personas y no sigan o adoren a los mañosos», expresó al acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez quien inauguró un parque, un gimnasio al aire libre y una canchita de básquet y de futbolito.
«Aquí en la Central de Abasto hay un chingo de talento y buenos deportistas, pero lo están desperdiciando, grandes atletas pueden salir de aquí, son grandes trabajadores, son un gran ejemplo para todo el pueblo mexicano, también trabajando honestamente se puede llegar mejor, siéntanse orgullosos, son un gran ejemplo, siempre changándole, ustedes son padres que se rompen la madre por sus hijos trabajando desde la madrugada», dijo en su mensaje que fue acompañado de una multitud de aplausos.
Los comerciantes de la Central de Abasto festejaron con mariachis y tres puestos de tacos de carnitas y uno de árabes las nuevas instalaciones deportivas ubicadas en lateral de la autopista Puebla – México.