Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*La de Puebla, es la delegación más grande del país, sostuvo el delegado estatal Enrique Doger
En la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, que es donde delincuentes extraen combustible robado a los ductos de Pemex, los servicios médicos del IMSS se prestan de manera normal, y hasta ahora no existe ningún reporte ni notificación sobre problemas, ya que se cuenta con el apoyo de seguridad de los municipios involucrados en el problema y del gobierno del estado, sobre todo en las áreas más complicadas, afirmó el delegado en Puebla, Enrique Doger Guerrero.
Indicó que el IMSS tiene un servicio de seguridad a nivel nacional, a los que suma la seguridad municipal y estatal, pero hasta ahora no se tienen reportes de daños a la institución por efectos del robo de combustible.
Informó que en todo el estado el IMSS tiene más de 300 unidades médicas, en las que el programa de traslados en ambulancia opera de forma regular e indicó que en las zonas que limitan con Veracruz, son donde se presenta el problema de inseguridad.
En otro tema, informó que la próxima semana se darán a conocer los avances del instituto sobre una evaluación que se hace sobre lo que se tenía el año pasado y lo que se ha avanzado en éste.
Para ello, se está convocando al Consejo Consultivo Delegacional, los directores de unidades médicas, el Consejo Interno del IMSS y se informará sobre los avances y retos que tiene una institución como el IMSS, resaltando que la delegación Puebla, es una de las más grandes del país.
Informó que en coordinación con las autoridades sanitarias, el IMSS participa en todas las campañas contra enfermedades infecciosas y en esta temporada de calor, aseguró que no hay desabasto de vacunas contra enfermedades como la influenza y por el contrario, se han logrado los objetivos que se trazaron.
Sobre la subrogación de servicios, comentó que hay varias empresas que participan y son las que se apeguen a los lineamientos administrativos y médicos, las que serán contratadas.
“No hay veto para ninguna empresa, lo que hemos estado señalando y es uno de los requisitos, que el área médica ha pedido que la empresa que gane la licitación, tenga las características suficientes para darles a los pacientes la mejor atención”.
Esta es una licitación abierta, aclaró, misma que está en los portales del IMSS y expuso que en la plantilla laboral se tienen algunos problemas cuando hay ausentismo no programado, por lo que se cubren con trabajadores de la categoría 08 y se ha incrementado la demanda debido a que hay algunos servicios saturados, lo cual habla de la calidad de los servicios del IMSS.