Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
seguimos en una situación similar en el desabasto de gasolina Premium y Diésel, Puebla cuenta con muchas estaciones de servicio, aunque en algunas hay en otras no; tenemos 200 estaciones en el estado que no cuentan con alguno de los tres productos, afirmó el empresario Carlos Tapia.
Dijo que esta situación golpea muy fuerte a este sector y genera una inconformidad y disgusto con clientes que utilizan esta fuente primordial en donde se tienen que estar moviendo y buscando dónde hay; tienen que estar negociando condiciones comerciales de último momento.
Comentó que falta una presión lo suficientemente fuerte por la iniciativa privada, para que el gobierno federal refuerce la cuestión logística, hacen falta más unidades de transporte, cientos a nivel nacional; Puebla en sus tres turnos está dedicando uno de ellos a surtir estaciones que no están en la metrópoli poblana.
Seguimos pagando las consecuencias de este tema, señaló, “creemos y estamos de acuerdo que se luche con el tema de huachicol, que se trabaje para resolver el problema internamente; pero mientras tanto, se requiere de refuerzos logísticos para Puebla. La entidad no ha estado en el radar como un lugar en donde hubo desabasto fuerte como pasó en Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara; sin embargo, es momento de decir que Puebla está en esa crisis y que alzamos la mano para que el gobierno federal atienda en forma pertinente este desabasto logístico”, expresó el empresario.