Tras el alza en el precio del combustible, el presidente del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, confirmó en entrevista que habrá ajustes en las tarifas de taxis poblanos.
Según con la información que dio a conocer E-consulta, el presidente de los taxistas se reunirá con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para determinar el monto del ajuste el cual estaría basado en la inflación del 4.8 por ciento.
Erika Díaz señaló que el gasolinazo repercutirá directamente al transporte público en todo el estado, así como a los usuarios de los mismos. Asimismo, lamentó que el precio de la gasolina en la entidad poblana será uno de los más caros.
“Sí vamos a solicitar los ajustes necesarios a las tarifas del transporte. Puebla está entre las más caras y eso es alarmante. Nosotros hablamos de un ajuste directo y estamos en espera de una reunión con la secretaría para determinar”, subrayó.
Señaló que hasta el momento no se tiene un porcentaje fijo, por lo que aún no sabrá cuanto aumentarán las tarifas del servicio, pero aclaró que buscarán que el ajuste no sea tan perjudicial para los usuarios de los taxis.
“Nosotros somos un grupo de no asalariados y de personas que trabajan más de ocho horas al día, y esto lastima mucho al sector del transporte. El porcentaje no lo hemos definido, pero estamos en pláticas. Hay un proceso para hacer estudios y nos basamos en la inflación del 4.80 y en el alza del 20 por ciento de la gasolina”, declaró.
(Con información de E-consulta)