Redacción / Acatlán de Osorio, Pue.
El pasado miércoles 16 de noviembre, el diputado local por Morena del distrito 13, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió su primer informe legislativo, donde detalló que su trabajo en el Congreso se basa en la unificación, por lo que afirmó sentirse listo para que “la transformación en Puebla continúe”, con ello reiterando sus aspiraciones para representar a Morena en las elecciones de 2024, buscando la gubernatura de Puebla.
En su discurso, el diputado reconoció el trabajo que hasta el momento ha realizado el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta como el primer gobernante emanado de las filas de Morena, por lo que reiteró que él, por su parte, desde el lugar que pueda ocupar en el futuro, se encargará de continuar con la Cuarta Transformación, siguiendo los firmes principios que hasta hora se han sembrado en la entidad.
Su informe fue realizado desde Tepeaca, donde el diputado reunió a alrededor de 5 mil asistentes, destacando la presencia del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como sus compañeros diputados, ediles, dirigentes partidistas y simpatizantes.
“Estoy aquí porque soy parte de la construcción de una patria nueva, como ciudadano mexicano y poblano orgulloso, soy testigo de la transformación que Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta han sido capaces de lograr en pocos años a favor de los más desprotegidos, de quienes vivieron a la sombra de una minoría privilegiada, de los olvidados y de los abandonados”, dijo.
En el tema de sus acciones, el funcionario poblano expuso que como representante popular apoyó para analizar, complementar y votar 484 iniciativas de Ley, 288 Puntos de Acuerdo, 77 Decretos y 133 acuerdos apoyados durante estos primeros 12 meses de su gestión.
Asimismo, destacó que en sus funciones legisla con las diversas bancadas, siempre recurriendo al diálogo y los acuerdos, para emitir leyes que sean consensuadas y no impuestas y poder construir en lugar de destruir.