La descentralización del Gobierno de México se mantiene como uno de los pendientes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que involucra a 13 secretarías y 19 entidades gubernamentales, en las que cinco dependencias llevan avances parciales y sólo una ha completado su traspaso.
Como parte de esta descentralización, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) inicia funciones desde Puebla en el mes de febrero, sus oficinas estarán en la zona del Paseo Bravo, instalaciones que pertenecen a la Federación, así lo informo el gobernador Miguel Barbosa.
“Hasta donde estoy enterado es ahí, en Paseo Bravo. Ahí hay un edificio que fueron instalaciones del CIS, es de la Federación y ahí va a estar instalado. No tengo el número exacto de la calle, pero más tarde que lo sepamos lo vamos a informar, pero es un asunto de la Federación”, informó Miguel Barbosa en su habitual conferencia matutina.
Durante esta semana la titular de la dependencia federal ha estado en la entidad, incluso ha tenido reuniones constantes con el gobernador, para entre otros temas abordar el tema del traslado de la SEP al estado.
En octubre del año pasado, el mandatario comentó que para el cierre del 2021 se mudaría la titular de la SEP y su equipo, que contempla a 160 trabajadores, mientras que la para la el traslado total de trabajadores aún no hay fecha.
La descentralización real contempla a ocho mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.