Juan Rubio / Chiautla de Tapia, Pue.
El director del Instituto de Ciencias Forenses Francisco Escobar Valdez y el Encargado de Despacho del Servicio Médico Forense Efrén Durand Aguilar, constaron el viernes 28 de abril las condiciones en las que se encuentra el anfiteatro de Chiautla de Tapia para poder habilitarlo nuevamente.
El hecho fue dado a conocer por el edil Reyes Miranda Hernández a través de las redes sociales del Gobierno municipal, quien destacó que esta revisión técnica se llevó a cabo por instrucciones del titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
La rehabilitación de este lugar permitirá que familias cuenten con un lugar accesible para realizar los trámites con el Servicio Médico Forense sin tener que recorrer grandes distancias. Esto es debido a que el Semefo de Chiautla de Tapia no funcionaba desde hace aproximadamente siete años, siendo las instalaciones objeto de constantes robos a lo largo de ese tiempo.
Al mismo tiempo, se logrará evitar el cierre del anfiteatro al ser uno de los peor catalogados durante un censo realizado a nivel estatal, lo que lo colocaba en riesgo de cierre definitivo.
El Gobierno de Chiautla de Tapia espera que se solventen los problemas en las instalaciones para poder ofrecer a las familias de la región un lugar adecuado para acudir en casos de fallecimiento.