Redacción / Puebla, Pue.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que han solicitado a la Arquidiócesis de Puebla que exhorte a párrocos y a toda la comunidad católica, que se abstengan de realizar procesiones o actividades que generen aglomeraciones.
«Les hemos solicitado que refuercen su mensaje en cada una de sus celebraciones religiosas, de que las procesiones y celebraciones fuera de la iglesia no están permitidas por el momento», indicó la funcionaria estatal ante la proximidad de la Semana Santa.
En conferencia de prensa reiteró el llamado a cumplir con las reglas para mitigar los contagios de Covid, que incluyen la suspensión de actividades masivas.
Desde Catedral, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa expuso que, de realizar este evento multitudinario católico, las estadísticas hablarían de cientos de personas infectadas por Covid-19, luego de que a este acontecimiento acudían más de 150 mil fieles católicos.
El arzobispo de Puebla detalló que no habrá procesiones; todas las celebraciones serán bajo las estrictas medidas sanitarias, habrá bendición de ramos, pero cumpliendo el aforo reducido y la sana distancia y no habrá viacrucis.
Sánchez Espinosa llamó a los poblanos a cuidarse ante la emergencia sanitaria y lamentó que por segundo año se tenga que cancelar este evento, en el que se honraba a las imágenes más queridas y veneradas de Puebla como el Señor de las Maravillas, La Virgen de los Dolores y el Niño Doctor de Tepeaca.